En nuestra vista por San Francisco, por el mar vamos rumbo a conocer la famosisisisima @alcatraz_prison_

La isla de Alcatraz (en inglés: Alcatraz Island), informalmente llamada simplemente Alcatraz o, localmente, La Roca (The Rock), es una pequeña isla ubicada en el centro de la bahía de San Francisco en California, Estados Unidos. En ella se encuentra el Faro de Alcatraz, y antiguamente sirvió como fortificación militar, como prisión militar y posteriormente como prisión federal hasta 1963. Se convirtió en parque nacional en 1972 y recibió las designaciones de Hito Histórico Nacional (National Historic Landmark) en 1976 y 1986.

Entrada de un día a Alcatraz cuesta unos 40 dólares y se obtiene a traves de la web https://www.alcatrazcruises.com/

Hoy en día, la isla es un sitio histórico administrado por el Servicio de Parques Nacionales como parte del Parque Nacional Golden Gate y está abierto para visitas. Los turistas pueden llegar a la isla por ferry desde el muelle 33, cerca de Fisherman’s Wharf en San Francisco.

Los cuarteles disciplinarios de EE.UU de Alcatraz fueron adquiridos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el 12 de octubre de 1933 y la isla se convirtió en una prisión de la Agencia Federal de Prisiones en agosto de 1934. Durante los 29 años que estuvo en uso, por la cárcel pasaron célebres criminales como Al Capone, Robert Franklin Stroud (el “Hombre Pájaro de Alcatraz”), Bumpy Johnson, James “Whitey” Bulger y Alvin Karpis, quien pasó más tiempo en Alcatraz que cualquier otro recluso. También se le proporcionó vivienda al personal de la prisión y a sus familias.

Intentos de fuga

Celda 181 en Alcatraz, en la que estuvo preso Al Capone.
Durante sus 29 años de funcionamiento, la penitenciaría alegó que ningún preso escapó con éxito. 36 presos participaron en 14 intentos, nueve personas lo intentaron dos veces; siete murieron y dos se ahogaron. La escena más violenta se produjo el 2 de mayo de 1946, cuando un intento fallido de fuga de seis presos dio lugar a la denominada “Batalla de Alcatraz”.

Presos famosos

Robert Stroud, más conocido por el público como el “pajarero de Alcatraz”, fue trasladado a Alcatraz en 1923. Pasó los siguientes 17 años en la “Roca”, seis de ellos en segregación en el bloque D y uno en el hospital de la cárcel. En 1959 fue trasladado al Centro Médico para Prisioneros Federales en Springfield, Misuri (MCFP Springfield).

Ocupación de nativos americanos

A partir del 20 de noviembre de 1969 Un grupo de nativos americanos de diferentes tribus —muchos nativos americanos se trasladaron al Área de la Bahía de San Francisco bajo la Indian Reorganization Act de 1934— ocuparon la isla y reclamaron un centro de educación, un centro de ecología, centro espiritual, un museo y una escuela india. Según los ocupantes, el Tratado de Fort Laramie (1868) entre los Estados Unidos y los sioux devolvía a los nativos americanos todas las tierras retiradas, abandonadas o fuera de uso de las cuales fueron adquiridas.

El siglo 20

Los edificios, los cañones y las salas subterráneas de la época de la Guerra Civil dan una idea del siglo XIX, cuando la isla sirvió como fuerte de defensa del puerto y como prisión militar. Mientras atraca en la isla de Alcatraz, los recordatorios visibles de la ocupación indígena estadounidense, que comenzó en 1969 y terminó en 1971, permanecen grabados en “The Rock”, reconociendo un hito importante en el movimiento por los derechos de los indígenas estadounidenses.

Hoy, la restauración del primer faro en la costa del Pacífico, los jardines históricos y el Edificio Model Industries recientemente renovado arrojan nueva luz sobre una gran cantidad de historias que aún están encerradas. La selección de recorridos de Alcatraz Cruises revela esas ideas directamente de las leyendas.

FUENTE: https://es.wikipedia.org/

Write A Comment