FUENTE: Agustina Fontirroig para intriper.com

Esta es, sin dudas, una noticia importante a tener en cuenta de cara a los próximos meses: Mar del Plata exigirá la prueba de hisopado para aquellas personas interesadas en visitar la ciudad con fines turísticos. La medida a tomar por parte del principal destino balneario turístico argentino fue confirmada por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien hizo alusión al ingreso de visitantes al municipio alegando que, para descartar casos de COVID-19 positivos que puedan propagar el virus en la ciudad, se pedirá la realización de un hisopado previo.

Mar del Plata exigirá la prueba de hisopado para turistas que quieran veranear en sus playas. Foto: intriper.com

En palabras de Montenegro, “no vamos a poner en riesgo la salud sanitaria de la ciudad en función de una cantidad ilimitada de turistas y por eso tenemos previsto un ingreso controlado. No porque venga la temporada y la afluencia aumente se va a modificar en algo el sistema de retenes“.

De esta manera, los turistas interesados en pasar sus vacaciones de verano en uno de los destinos más convocantes de la costa atlántica argentina deberán someterse a un hisopado antes de ingresar a la ciudad. Así mismo, también se ha detallado que las autoridades realizarán un seguimiento de cada visitante:

“Siempre vamos a mirar el tema de cómo es el ingreso… hoy, si no hay otro adelanto, será con el hisopado y el control… tener un seguimiento de las personas que entran a la ciudad es clave”.

Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón, acerca de la medida de que Mar del Plata exigirá la prueba de hisopado

En cuanto al detalle de las propuestas que encontrarán los visitantes adaptadas a esta circunstancia excepcional, el intendente asegura que “va a ser una temporada absolutamente distinta a cualquier otra en la historia de Mar del Plata… pensar que la temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual, ya que va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos“.

En alusión a esto, se comentó acerca del cumplimiento de nuevas normativas que regirán para las actividades al aire libre, considerando que las mismas adquirirán un valor especial ante este contexto. Por otra parte, Mar del Plata también trabajará en la creación de corredores peatonales y gastronómicos, remarcando a su vez la posibilidad de aprovechar la presencia en la costa, Sierra de los Padres y la Laguna.

FUENTE: Agustina Fontirroig para intriper.com

Write A Comment