Una familia debe hacer 50 kilómetros en trineo para llegar al supermercado debido al temporal de nieve que afecta a la Patagonia

.FUENTE; Agustina Fontirroig para intriper.com

Hernán y su esposa conviven en un entorno fantástico: lejos de toda urbanización y rodeados de naturaleza divina en la provincia de Neuquén, más precisamente a tres kilómetros del paso internacional Pino Hachado.

Este último mencionado hito es uno de los más importantes collados o pasos de la cordillera de los Andes, une los sectores centrosur de la República Argentina y la República de Chile. Ahora, por el impactante temporal de nieve que afecta a la región, el paso se encuentra cerrado y muchas de las rutas que lo conectan con el resto de la provincia de Neuquén presentan un estado peligroso para su circulación.

Pero así como tiene de lindo vivir en un lugar tan soñado y remoto, también tiene algunos aspectos que lo vuelven un tanto dificultoso o adverso en situaciones climáticas inesperadas. Como ser, el matrimonio argentino se encuentra a unos 50 kilómetros del supermercado más cercano a su hogar, motivo por el cual la Ruta 242 es un camino recurrente al momento de necesitar proveerse de alimentos y demás productos.

Desafortunadamente, el temporal de frío en la región patagónica ha colmado de nieve los caminos, tapando completamente gran parte de los tramos de la ruta. En efecto, Hernán y su esposa debieron disponer de un nuevo medio de transporte para alcanzar los 50 kilómetros hasta llegar al mercado situado en la localidad de Las Lajas.

Según han relevado en el periódico local LM Neuquén, al intentar circular en su camioneta con las cadenas y todas las medidas de seguridad, la cantidad de nieve en los caminos les imposibilitó continuar. “La inactividad de la pandemia paró todo, hasta las máquinas que despejan la ruta.

¿Cómo lo hicieron entonces? Las imágenes son tan espectaculares como insólitas: el matrimonio se trasladó en un trineo para llegar al supermercado. El mismo estaba siendo manejado por ocho perros.

La iniciativa resultó con la idea de utilizar los trineos que la propia familia junto a Pancho, su hijo de 23 años, posee para llevar adelante distintas excursiones en la zona. Sin embargo, admiten que nunca “habían hecho algo igual”. La decisión los llevó a salir el pasado lunes en la mañana con destino al súper y descendieron a pie el kilómetro que separa el hogar con la playa de estacionamiento.

trineo para llegar al supermercado
Una familia debe hacer 50 kilómetros en trineo para llegar al supermercado debido al temporal de nieve que afecta a la Patagonia

FUENTE; Agustina Fontirroig para intriper.com

Write A Comment