El astrofotógrafo Andrew McCarthy está de regreso con una nueva imagen de alta definición a la luna.

La fotografía de 85 megapíxeles fue tomada en el patio trasero de McCarthy y muestra todos los detalles que te podrías imaginar. De hecho, uno podría verter sobre la imagen durante horas para separar todos los cráteres y marcas geográficas en la superficie de la luna.

Luna
Andrew McCarthy

Curiosamente, la imagen final no es completamente como parece. De hecho, no es una sola imagen, sino el resultado de 24.000 fotografías. McCarthy tomó estas imágenes en el transcurso de 45 minutos usando un telescopio ajustado a 2000 mm. En postproducción, luego seleccionó solo los mejores fotogramas donde había la menor perturbación atmosférica.

Luna
Andrew McCarthy

“Utilizo una cámara especial diseñada para velocidades de cuadro muy altas, por lo que puedo tomar cientos de miles de tomas en minutos”, comento McCarthy sobre su trabajo a My Modern Met.

Y continuó, “El procesamiento es un poco más largo, solo porque son muchos datos. Utilizo un software en el que subo los fotogramas RAW que los alinea y apila, escupiendo archivos apilados que cose en Photoshop. También ejecuto varios programas de nitidez en los datos y, dado que las imágenes apiladas son de tan alta calidad, puedo obtener detalles nítidos mediante la nitidez sin producir ruido ni artefactos. El procesamiento comenzó a última hora de la noche y se prolongó hasta que compartí la imagen alrededor de las 3 p.m. del día siguiente”.

Luna
Andrew McCarthy

Ha sido un momento muy ocupado para McCarthy. Como astrofotógrafo de patio trasero, su vida laboral no se ha visto demasiado afectada por COVID-19. De hecho, a excepción de los incendios forestales de California, su humo bloquea la visibilidad, ha sido un viaje tranquilo para él durante los últimos meses. Él espera que al continuar compartiendo trabajos como este, la gente se sienta alentada a mirar la luna con una apreciación completamente nueva.

FUENTE; Claudia Franco para intriper.com

Write A Comment