• ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las criaturas míticas más famosas que constituyen la historia de algunos de los países más emblemáticos del mundo? Y es que todos los países del mundo tienen una criatura mítica famosa, que no solo asusta a los niños y mantiene viva la imaginación de los adultos, sino que también aporta a la cultura, identidad e idiosincrasia del país, ya sea que se trate de dragones, un grifo o incluso un tritón rencoroso.

Interpelados por descubrir cuál es la figura mítica más distinguida en cada país, desde CashNetUSA compilaron una lista de las criaturas míticas más poTpulares. Para obtener la información, usaron bestiarios y enciclopedias como Monstruos y criaturas míticas de todo el mundo. Luego, usaron datos de Google para confirmar qué criaturas fueron las más buscadas en cada ubicación. Después de una investigación exhaustiva, crearon una serie de mapas que muestran las criaturas más famosas de cada país.

Este mapa muestra cuáles son las criaturas míticas más famosas de los distintos países del mundo
Este mapa muestra cuáles son las criaturas míticas más famosas de los distintos países del mundo.

A continuación, te mostramos las infografías diseñadas con las especies más famosas y asustadizas de cada continente:

criaturas míticas más famosas

Muchos residentes de Estados Unidos conocen el Sasquatch o “Bigfoot”, pero al parecer solo unos pocos lo han visto. El nombre “Sasquatch” proviene de la palabra Salish “se’sxac” o “hombres salvajes”. La criatura supuestamente está cubierta de pelo y habita en el bosque, y de alguna manera ha evadido la evidencia fotográfica de su existencia. También es popular en América del Norte la Madre de Aguas de Cuba, una enorme serpiente con cuernos a prueba de balas, y La Carretanagua de Nicaragua, que toma la forma de una carreta de bueyes conducida por un esqueleto.

En cuanto a la región sur del continente americano, la criatura mitológica más famosa de América del Sur es La Tunda, originaria de Colombia. Según trasciende, el comportamiento característico de la bruja de una sola pierna es tirarse pedos en los mariscos y ofrecérselos a su presa. Sus víctimas suelen ser hombres y niños infieles que se portan mal. Puedes verla por sus piernas inusuales, una de las cuales falta y ha sido reemplazada por una cuchara de madera. 

En otras partes de Paraguay, el Teju Jagua se encuentra entre las criaturas más conocidas. El Teju Jagua es un lagarto con siete cabezas de perro y ojos que disparan fuego.

criaturas míticas más famosas
Este mapa muestra cuáles son las criaturas míticas más famosas de los distintos países del mundo
Estos mapas muestran cuáles son las criaturas míticas más famosas de los distintos países del mundo

En cuanto a los resultados arrojados en las búsquedas de figuras míticas europeas, probablemente no sea una sorpresa que la criatura mítica más popular de Inglaterra sea el dragón. La bestia alada también encabeza la lista en Gales, Suiza, Liechtenstein, San Marino e Italia. La bandera nacional de Gales representa un dragón en particular que se suponía que había sido descubierto en un lago subterráneo en el siglo V. 

En otras partes de Europa, especialmente en el este, Baba Yaga, una bruja vieja y deformada que vive en lo profundo del bosque y tiene tendencias caníbales, es la criatura mítica más popular. Es bien conocido en Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, Montenegro, Eslovaquia y Ucrania.

criaturas míticas más famosas

Por su parte, el Medio Oriente es el hogar de los Jinn, genios míticos que viven en objetos inanimados y pueden asumir forma humana o animal. Los genios conceden deseos, pero esos deseos a menudo tienen resultados inesperados. Son más frecuentes en Irán, Jordania e Irak, y son las criaturas míticas más buscadas en todos los países del Medio Oriente. Pero Jinn no tiene el monopolio total de la escena de las criaturas míticas en esta área del mundo. Conocido como el “señor del mar”, el Bu Darya de Bahrein es un tritón gigante que se cuela en los barcos por la noche para secuestrar a los marineros para comer.

criaturas míticas más famosas

Oceanía también está plagada de tritones. Los Adaro dominan la región de Oceanía, ya que los tritones rondan las aguas alrededor de las Islas Salomón. Adaro tiene lanzas parecidas a peces espada que brotan de sus cabezas y ataca lanzando peces voladores venenosos al cuello de las víctimas. En la República de Georgia, Devi es la criatura elegida. Estos ogros peludos y con cuernos tienen varias cabezas, que vuelven a crecer cada vez que cortas una.

criaturas míticas más famosas

La criatura mítica más aterradora de todos los tiempos podría ser la serpiente voladora de Namibia. La serpiente mide hasta 25 pies de largo con una envergadura de 30 pies y tiene una cresta bioluminiscente, cuernos, un cuello inflable y un rugido ensordecedor. Se alimenta de ganado y a menudo asusta a los agricultores. En Kenia y Ruanda, el oso Nandi es la bestia aterradora más común. Este oso nocturno tiene el pelo rojo y es conocido por despellejar a cualquiera que lo sobresalte. Así que no lo asustes.

Los curiosos e interesados en conocer la lista completa de criaturas míticas, incluido un desglose describiendo su historia en cada país, pueden encontrarlos disponible en el sitio web de CashNetUSA.

FUENTE : Agustina Fontirroig para intriper.com

Write A Comment