La NASA puso fecha al eventual impacto del asteroide con la Tierra. El planeta menor fue detectado por primera vez en 2009, mide alrededor de 130 metros de diámetro, por lo que su impacto podría causar una explosión de una potencia equivalente a 230 kilometros de dinamita.

El asteroide deonimado con el nombre 2009 JF1, es considerado por la agencia estadounidense como “potencialmente peligroso”. Según los cálculos, la colisión se podría dar el 6 de mayo de 2022.

Las probabilidades de que el asteroide impacte ese día contra la Tierra es de una entre 3.800, lo que equivale a un 0,026 %, según la escala de Palermo.

Según las estadísticas del sistema de colisiones Sentry, la NASA observó de forma exhaustiva al asteroide, que entró dentro de la categoría Objeto Cercano a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés), por la amenaza que representaría para el planeta.
El sistema de “colisiones altamente automatizado” escanea continuamente en busca de posibilidades del impacto de asteroides “durante los próximos 100 años” y los clasifica según su tamaño, velocidad, dimensiones y fecha de posible impacto, según publicó RT.

FUENTE: Cronica

Write A Comment