En Ibiza el distanciamiento social no resulta muy difícil. Sobra espacio. Este año en la isla de Ibiza hay plazas hoteleras y apartamentos libres por centenares. La temporada se da por perdida. Es el peor verano en la historia del turismo en España. La pandemia mundial ha dado un golpe mortal a la economia española del que el turismo es el 13 % de su PIB. El turismo es el núcleo de la estructura productiva española, de la que el empleo es muy dependiente … y su debilidad principal cuando falla.

FUENTE; https://es.euronews.com/

No hay solución de recambio dada la desindustrializacion de España pactada para entrar en la Unión Europea.

Las recientes cuarentenas y advertencias desaconsejando viajar hechas por Reino Unido, Francia o Alemania por el coronavirus no encuentran explicación en Baleares.

Foto: Juan Pablo Iozzia

Algunas opiniones son especialmente expresivas:

“Hay menos casos en Ibiza y en todas las islas Baleares juntas que en un solo distrito de Londres. Así que sabes que es un lugar más seguro para estar que el Reino Unido”.

“Nosotros nos sentimos más seguros aquí que en casa de todos modos … Observamos las estadísticas, observamos las tasas y eran del 0.8 cuando llegamos, 400.000 en el Reino Unido, es el doble, así que tomamos una decisión meditada al venir a Ibiza y no nos afectó, así que nos sentimos cómodos estando aquí “.

Foto: Juan Pablo Iozzia

El restaurador Joan Riera, propietario de Ca n’Alfredo, está convencido:“Esto no tendría que ser así, porque Ibiza, Formentera y Mallorca están exentas de covid el es prácticamente irrisorio la cantidad de covid que hemos tenido durante la pandemia.”

Dentro del que va a ser el año negro del turismo mundial, en España, los viajeros han optado por desplazamientos interiores a lugares cercanos al domicilio aunque en un numero mucho menor que el de años precedentes. Incluso la 0peración Salida del 1 de agosto ha sido menos densa que de costumbre.

FUENTE; https://es.euronews.com/

Write A Comment