Se recuerdan los formularios y permisos que deben gestionarse, tanto para ingresar a nuestra ciudad desde la Provincia del Neuquén, así como desde las demás provincias del país.


También se detalla la documentación necesaria (para residentes y turistas) para dirigirse a localidades cercanas, como Junín de los Andes y Villa la Angostura.
Los requisitos para ingresar a la provincia, y particularmente al destino, difieren con respecto a la procedencia del visitante:
CON DOMICILIO EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN:

  • Gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reviste el carácter de Declaración Jurada, a través de la aplicación “CuidAR”, y realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19.
  • Exhibir, cuando le sea requerido, el D.N.I. que acredite datos filiatorios y domicilio real en la Provincia del Neuquén.
  • Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) e itinerario; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará, y que permite su estadía.
  • Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.

CON DOMICILIO FUERA DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN (EN CUALQUIERA DE LAS DEMÁS PROVINCIAS DEL PAÍS)

  • Presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que -se conviertan en casos y de sus contactos estrechos.
  • Portar la app “Cuidar/Viajar”, donde constarán los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados).
  • Someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique en los ingresos a las localidades (o a las microrregiones turísticas según sea el caso) por parte de personal municipal en cada destino; y a las auditorías de cumplimiento de protocolos en los diferentes lugares turísticos.
  • A su vez, para regresar a sus provincias de origen, deberán tramitar el certificado de “Regreso a Casa” en el sitio argentina.gob.ar: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/regreso-a-casa

CIRCULACIÓN DE RESIDENTES DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES HACIA JUNÍN: Se encuentra habilitada, portando DNI.
CIRCULACIÓN DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES HACIA VILLA LA ANGOSTURA (tanto para turistas como para residentes): Deberá completarse el siguiente Formulario: https://www.villalaangosturaturismo.gob.ar/ingreso-verano-2021/

Write A Comment