Gracias a la iniciativa por parte de Parques Nacionales de Singapur nace el concepto de ‘Gardens by the bay’ ( o los Jardínes de la Bahía), en donde existen casi una veintena de árboles artificiales de unos 50 metros de altura que generan electricidad a través de módulos fotovoltaicos. 

Artículo; https://intriper.com/

A estas grandiosas construcciones verticales se les llaman ‘Súper Árboles’, ya que también funcionan como conductores de aire para la ventilación de los invernaderos. Once de ellos tienen células solares que generan electricidad y tecnología hidráulica para ayudar a conservar los jardines.

Y por la noche se iluminan de esta manera creando un mundo mágico, parecido al de Avatar, en pleno Skyline de Singapur, muy cerca del Marina Bay Sands.

Singapur

Con una ocupación de 101 hectáreas, los ‘Súper Árboles’ funcionan con paneles solares que se encargan de recolectar la energía suficiente para iluminarlos, y cuando llueve, un sistema recolecta el agua para regar los helechos y enredaderas que lo adornan.

Cada uno de los árboles tiene flores tropicales y helechos que trepan a través de su estructura de acero envolviendo así cada parte de estos árboles. La idea principal de estos jardines es crear un ambiente para poder cultivar plantas y flores de otras zonas y ecosistemas consiguiendo así el cultivo de hasta 226.000 plantas de todo el mundo.

Sin dudas, estos jardines reproducen gran cantidad de ecosistemas que se encuentran por el mundo, con un toque tecnológico que salta a la vista. 

Los visitantes del parque pueden caminar entre las copas de los árboles en las pasarelas que se elevan 21 metros sobre el suelo o disfrutar de vistas panorámicas de los jardines y el horizonte de Marina Bay.

Árboles

Los jardines cuentan con dos invernaderos de clima cálido, jardines temáticos de horticultura y patrimoniales, además de de salones para eventos, convenciones y exposiciones. Incluso, algunos de los árboles están conectados mediante pasarelas aéreas que llegar a los visitantes hasta un mirador panorámico situado en la parte superior de uno de los árboles.

Desde que abrió en 2011, Marina Bay ha recibido a más de 10 millones de visitantes en sus 101 hectáreas. Todas las noches del año, los Supertrees ofrecen un espectáculo de luz y sonido totalmente gratis.

Sostenibilidad, tecnología y arquitectura se combinan para diseñar los jardines Gardens by the Bay en la ciudad de Singapur.

Así son los 'súper árboles' artificiales de 50 metros que generan energía solar en Singapur

FUENTE; https://intriper.com

Write A Comment