El próximo jueves el comunicador Jordi W. Aguiar Burgos, presentará su primer libro de titulado “Neuquinidades, Crónicas desde las tierras de Vaca Muerta.” El evento se llevará a cabo el 28 de febrero a las 19hs, en el Salón Blanco de AMUC, Avenida Argentina 1501 de la ciudad de Neuquén. Es importante resaltar que la presentación del libro fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, en la sesión del jueves pasado.

La presentación, fue pensada de manera integral fusionando el arte y textos con música en vivo, teatro, danza, artes visuales, a los que se sumarán los comentarios del libro a cargo de dos periodistas regionales. Al finalizar éstas actividades, habrá brindis, picada y firma de ejemplares. Jordi, nació en la ciudad de Valencia, España, aunque es hijo de madre argentina y padre uruguayo y reside en Neuquén desde los 23 años. Un dato no menor es que Jordi cuenta con docuimento legal de los tres paises: España, Argentina y Uruguay.

Su actividad principal es la de comunicar en todas sus formas. Además tiene un enorme trabajo y experiencia en la promoción y militancia por los Derechos Humanos. L aconducción del eveto estará a cargo del Comunicador Social Juan Pablo Iozzia.

“El autor de este libro nos conduce a una zona donde la reflexión, el análisis y el pensamiento abren las puertas de esa objetividad para dar cuenta de otras realidades posibles, de esas cuestiones que comprometen la vida humana”.


Pablo Montanaro , periodista y escritor (prólogo)

Por su parte, el profesor en letras Emilio Alochis agrega, “Al igual que Neuquén y su gente, este libro es reflejo orgulloso de identidades impuras, híbridas, fragmentarias, y siempre confluyentes. Metáfora escritural de esta tierra patagónica, Neuquinidades recorre las venas de nuestro pasado y presente a través de un complejo de géneros textuales (ensayos, crónicas, editoriales, relatos) que develan nuestros deseos, sentires, complejidades y contradicciones”.

‘Neuquinidades’ es un conjunto de textos acerca de la historia, la política y la sociedad neuquina de los últimos 4 años. Fue editado por Bloc Agencia y toda la obra (diseño, maquetación, impresión y los artistas convocados son todos de Neuquén).

Write A Comment