l inicio de la temporada de verano en Argentina está a la vuelta de la esquina. Con temperaturas que comienzan a escalar y flexibilizaciones que empiezan a hacerse notar tras varios meses de interrupción de la actividad turística, los argentinos y visitantes extranjeros autorizados para entrar al país empiezan a diseñar sus próximas aventuras. Ahora (y siempre), la Patagonia argentina es uno de los destinos nacionales más codiciados: conoce cuáles son los requisitos para visitar San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

requisitos para visitar San Martín de los Andes
Reapertura del turismo en Argentina: Cuáles son los requisitos para visitar San Martín de los Andes y Villa La Angostura

Tal como lo habían indicado las autoridades nacionales, a partir del próximo 1° de diciembre Argentina oficializará el inicio de la temporada de verano. Prevista hasta el próximo 4 de abril, fecha que coincide con el feriado de Domingo de Pascua, las vacaciones de verano serán una gran excusa para los viajeros ansiosos por salir a la ruta a explorar nuevos destinos y disfrutar del contacto con la naturaleza.

Y, como no podía ser de otra manera, los diferentes rubros que hacen a la actividad turística comienzan a activarse paulatinamente. Hace unos días te contábamos sobre la reapertura del hotel Llao Llao, un atractivo único en la Patagonia que puede ser visitado en la ciudad de Bariloche; ahora, queremos contarte sobre otros dos destinos de la provincia de Neuquén que enamoran a cualquiera: San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Cuáles son los requisitos para visitar San Martín de los Andes

Reapertura del turismo en Argentina: Cuáles son los requisitos para visitar San Martín de los Andes y Villa La Angostura
Requisitos para visitar San Martín de los Andes

 Estos son los requisitos para visitar San Martín de los Andes:

  • Certificado único Habilitante para Circulación (CUHC) APP “CuidAR”.
  • Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado; o nombre y apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará y permite su estadía.
  • Seguro de Viajero COVID-19: para las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo (que incluya alojamiento y alimentación por 14 días; atención médica y gastos de traslados a la ciudad de origen, tanto para los pacientes como para sus contactos estrechos).
  • Cumplir con los controles de documentación y/o bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.

Por cualquier duda u otras consultas, puedes contactarte con personal de la Oficina de Turismo de San Martín de los Andes escribiendo a informes.turismo@smandes.gov.ar

Cuáles son los requisitos para visitar Villa La Angostura

requisitos para visitar San Martín de los Andes

Para residentes de la provincia de Neuquén

  • Certificado único habilitante para la circulación App Cuidar
  • Acreditar nombre y comprobante de la reserva del alojamiento habilitado e itinerario o nombre completo y domicilio de los familiares residentes en el destino donde se alojará.
  • Exhibir, cuando le sea requerido, el DNI que acredite datos filiatorios y domicilio real en la provincia de Neuquén.
  • Completar los datos de todas las personas del grupo de viaje en la aplicación www.voyovoy.com.ar
  • Presentar toda la información requerida (mencionada anteriormente) en los retenes de ingreso a Villa La Angostura.

Para residentes de otras provincias

  • Certificado único habilitante para la circulación App Cuidar.
  • Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento habilitado e itinerario o Nombre completo y domicilio de los familiares residentes en el destino donde se alojará.
  • Póliza de seguro de viajero COVID-19 para mayores de 60 años y grupos de riesgo, el cual debe incluir para el caso de contagio o enfermedad durante la estadía la cobertura de alimento y alojamiento por 14 días, atención médica y traslado a la ciudad de origen, tanto para el paciente como para sus contactos estrechos. Se sugiere seguro de COVID-19 a los turistas mayores de 21 años.
  • Completar datos de todas las personas del grupo de viaje en la aplicación www.voyovoy.com.ar.
  • Presentar toda la información requerida (mencionada anteriormente) en los retenes de ingreso a Villa La Angostura.

Para más información, detalles y protocolos, podés visitar la web www.villalaangosturaturismo.gob.ar/noticias/novedades

FUENTE: https://intriper.com/r

Write A Comment