Perú está trabajando en la creación de nuevas rutas hacia Machu Picchu, este año, para que los viajeros tengan más oportunidades de conocer la cultura peruana y las comunidades locales. 

El Concejo de Machu Picchu aprobó un presupuesto de casi 1.2 millones de dólares para invertirlos en nuevos proyectos en la zona.

Foto: aruns911 / 123RF

En los últimos años, Machu Picchu ha sufrido varios daños debido a las fuertes lluvias, por lo que parte del presupuesto se destinará a trabajos de mantenimiento, como la renovación de senderos y construcción de puestos de observación, centros de información, áreas de descanso y estaciones de desechos, así como financiar una campaña de plantación a gran escala. El resto del presupuesto se utilizará en la entrega de nuevas rutas de acceso a Machu Picchu.

 Uno de los nuevos senderos será la Ruta de Acceso al Amazonas, que conectará la comunidad Intihuatana con las áreas de San Miguel, Inkarakay, Mandor, Puente Ruinas hasta la ciudad de Machu Picchu.

Foto: Marco Rodrigues / 123RF

El segundo corredor conectará Choquellusca, ubicado en la frontera con Piscacucho, en el distrito de Ollantaytambo, con San Antonio de Torontoy, camino a Machu Picchu.

De acuerdo con el Concejo de Machu Picchu, los proyectos están destinados a resaltar el patrimonio natural, cultural y social de la región, al tiempo que diversifican las atracciones turísticas y se estimula la economía local. 

FUENTE E IMÁGENES: https://alanxelmundo.com/

Write A Comment