El panorama de las empresas de transporte de larga distancia del país es incierto, como el de muchas otras actividades, a causa de la pandemia de coronavirus.

El vocero de la Cámara Empresaria de Micros de Larga Distancia, Gustavo Gaona, dijo este lunes que presentaron un protocolo sanitario hace un mes y que se encuentran a la espera de “una señal positiva” del Gobierno nacional.
“Estamos paralizados desde el 19 de marzo. El 99,9 por ciento de los servicios están cancelados, excepto algún viaje para repatriación, algún pedido especial de una gobernación o soporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, señaló Gaona.


En ese marco, aseguró que las más de 100 compañías del sector pidieron subsistir hasta el momento “gracias al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y al esfuerzo muy grande de las empresas”.
Tenemos la prohibición de circular. Dependemos de una autorización del Ministerio de Transporte de la Nación. Nosotros estamos listos y preparados. Hace un me hicimos la presentación de un protocolo integral. No sólo tiene medidas en los ómnibus, sino también en terminales y estaciones.
Los colectivos de larga distancia conectan más de 1.600 destinos y en el sector trabajan más de 16.000 empleados.

FUENTE: Cadena 3

Write A Comment