Todos los miércoles y viernes a las 10 hs. se desarrolla el circuito turístico peatonal en el casco histórico de la ciudad. La actividad es libre y gratuita.


El punto de partida es la oficina de Información Turística de Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril.


El recorrido es desarrollado por guías profesionales y tiene una duración estimada de 90 minutos. Se relata la historia y presente de la ciudad de Neuquén a través de sus edificios y monumentos.

Las estaciones del circuito turístico incluyen construcciones pertenecientes a la antigua colonia ferroviaria, antiguos edificios comerciales y residencias de la ciudad, museos y espacios culturales del Parque Central, Casa de Gobierno, Monolito Fundacional de la Ciudad y Municipalidad de Neuquén, entre otros.

Como las grandes capitales del mundo, la ciudad de Neuquén cuenta con un circuito turístico peatonal gratuito que suma una nueva fecha para enriquecer la propuesta de conocer la historia de Neuquén, sus sitios emblemáticos y antiguos edificios. Es así que las visitas guiadas se realizarán durante todo el verano los días miércoles y viernes a las 10.

El secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, convocó a los vecinos y vecinas y a turistas a participar de “estos recorridos que duran unas dos horas y cuentan con el valor agregado de que guías profesionales van relatando particularidades que tienen estrecha vinculación con la identidad de los neuquinos”.

El punto de encuentro es en la Oficina de Informes Turísticos, de Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril. Desde allí se recorren algunas cuadras del Parque Central, la antigua Colonia Ferroviaria, la Casa de Gobierno, el edificio de la Municipalidad y el Monolito Fundacional, el monumento al General San Martín, la Catedral María Auxiliadora, la antigua Parroquia y finalmente el Museo Paraje Confluencia.

Cayol recomendó realizar el recorrido turístico vistiendo ropa cómoda, llevar protector solar, una botella de agua y cámara fotográfica.

La actividad es gratuita y requiere previo anuncio en la Oficina de Informes Turísticos.

Write A Comment