¡Hoy le deseamos un feliz cumpleaños a Villa La Angostura!!! 👏🎉😊 El pueblo, rodeado una paleta de colores única, por bosques, arroyos y lagos es realmente muy muy bello, una hermosísima aldea de montaña con un entorno natural increíble que cumple sus primeros 88 años. Junto con Luciano Tormena, nuestro crónista en VLA, compartimos una galería de fotos que tus sentidos agradecerán. Mirá!

La ciudad neuquina está festejando cumpliendo al desde #descubres queremos saludar a su comunidad y desearles un gran aniversario. Villa La Angostura está ubicada en el centro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Villa La Angostura cumple hoy 88 años de vida en una jornada totalmente diferente por la cuarentena. Es el primer aniversario del intendente Fabio Stefani quien asumió su gestión en diciembre del 2019.

Foto: Luciano Tormena

Este año será particular para el aniversario de Villa La Angostura, todavía la localidad se encuentra en la segunda fase de la cuarentena, a excepción de la habilitación de algunas actividades comerciales.

👉 Si la conoces, te invitamos a qué nos etiquetes en tu foto con el hashtag #comunidaddescubres  y a @descubrescom o bien envíanos tu fotos a nuestro correodescubres.info@gmail.com 😎🌤🌲🗻🚴‍♂️⛸🏞🙌❤

Asueto administrativo el día 15 de mayo por el 88° Aniversario de Villa La Angostura:

Con motivo de conmemorarse el 88° Aniversario de Villa La Angostura, el Intendente Fabio Stefani declaró mediante el decreto 1883/20, asueto administrativo el próximo viernes 15 de mayo.

Foto: Luciano Tormena

Reseña histórica

Villa La Angostura fue fundada el 15 de mayo de 1932. Tenía alrededor de 4 mil habitantes hace unos 25 años. Hoy, las estimaciones indican que la población permanente roza las 15 mil personas.

Esta aldea cordillerana, asentada sobre la margen norte del lago Nahuel Huapi, en sus inicios se llamó Agustín Pedro Justo y su fundación data del 15 de mayo de 1932, cuando un grupo de vecinos radicados en la colonia Nahuel Huapi, encabezados por Primo Capraro, Ernesto Jewell, Emilio Frey y otros, labraron el acta fundacional del nuevo pueblo y colocaron la piedra fundamental del edificio de la estación radiotelegráfica “General Agustín P. Justo”.

Foto: Luciano Tormena


En el acto solicitaron al gobierno nacional el trazado del pueblo en esa reserva fiscal -dispuesta con ese propósito en 1902-, para permitir que “se establezcan en ella un contingente de pobladores deseosos de formar sus hogares y agruparse en un centro urbano, educar a sus hijos y mantener izada la bandera de la patria argentina”.

La conjunción de lagos, bosques y montañas se unen para formar un microclima que propicia las prácticas relacionadas con el turismo. Villa La Angostura constituye el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único bosque natural y virgen de esta especie; y fue declarada Municipio Ecológico no Nuclear.

ph: Guillermina BenÍtez
Foto: Luciano Tormena

¡Salud Villa!
¡Muchas felicidades!!!

SEGUÍNOS EN LAS REDES

1 Comment

Write A Comment