La Secretaria General y de Coordinación, María Luz Laino, adelantó que la Municipalidad y la Cámara de Comercio presentaron una propuesta al Ministerio de Turismo para abrir la Ruta Provincial N°23, para activar la Ruta del Pehuén.

En una entrevista realizada por Radio Municipal a Laino, la secretaria comentó que “La Propuesta que hizo el Intendente, Sandro Badilla, en conjunto con la Cámara de Comercio, fue la que se puso en mesa con la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, hablamos de la apertura de la Ruta Provincial N°23, para activar la Ruta del Pehuén que está compuesta por 3 municipios, tres destinos turísticos, que son Villa Pehuenia – Moquehue, Caviahue – Copahue y Aluminé, con destinos escala como son Zapala, Loncopué y Las Lajas”.

FOTO: JUAN PABLO IOZZIA



“En ese sentido la propuesta del municipio de Villa Pehuenia Moquehue fue activar esta Ruta del Pehuén para activar también la circulación, y eso es muy importante, porque seguramente en estos días vamos a tener novedades sobre estas micro-regiones que nos van a permitir esa conectividad y esa circulación”, explicó Laino.

FOTO: JUAN PABLO IOZZIA



La propuesta está bajo estudio y la Secretaria General y Coordinación, aclaró que “Hay que ser prudentes, cautelosos y cuidadosos. Como siempre lo dice nuestro intendente y nuestro gobernador: “hay que ir paso a paso”, viendo las posibilidades. Se está estudiando la posibilidad de apertura de la Ruta del Pehuén, para luego reactivar el Corredor Sur, que tanto nos interesa, que va desde Villa Pehuenia, pasando por Aluminé y transitando Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura”.

fuente; https://noticiasnqn.com.ar/

Write A Comment