Playas abiertas en Grecia con 37ºC en Atenas, en el mayo más caluroso en medio siglo.

El Gobierno griego ha autorizado la reapertura de 500 playas con servicios de sombrillas y tumbonas por todo el país. Todo con estrictas medidas de seguridad aunque la gran afluencia ha hecho imposible mantener en algunos momentos la distancia social.

Álimos es una de las más populares. “Seguramente este verano será muy diferente a los anteriores. Todos tenemos que adaptarnos a una nueva vida, con algunas nuevas reglas que tenemos que seguir y mantener durante tanto tiempo como sea necesario. Tanto nosotros como nuestros clientes. Creemos en el esfuerzo colectivo para conseguir el mejor resultado”, ha comentado Ilias Babatsikos, camarero de uno de los chiringuitos.

Y no sólo en Atenas, en Tesalónica los atascos han sido monumentales, como en un fin de semana del mes de agosto. Tras seis semanas de restricciones, el Gobierno griego quiere reimpulsar un sector vital para la economía del país del que viven centenares de miles de personas.

También han reabierto las playas en Francia, otro de los países mediterráneos más afectado por el parón económico en el sector turístico. Aunque cada departamento regula su uso existen unas normas generales. “Se prohíben los grupos de más de diez personas, y beber alcohol en la playa. Por lo demás, tomar el sol está totalmente permitido”, ha explicado Cécile, vigilante en el municipio de Hyères, cercano a Marsella.

El verano va llegando al Viejo Continente, tras más de dos meses de confinamiento los europeos quieren disfrutar de la naturaleza.

FUENTE: https://es.euronews.com/

Write A Comment