Aunque aún no está confirmado cuándo se habilitarán los vuelos para hacer turismo, las consultas online de pasajes de avión con este fin se multiplicaron entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, más que nada por gente que buscó opciones para viajar a San Carlos de Bariloche, Buenos Aires y Puerto Iguazú.

«Estamos adicionando ahora los beneficios de la Ley de Turismo que en los próximos días estaremos reglamentando para canalizar algunas medidas adicionales y complementarias», anunció este jueves el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al participar de la apertura del XVII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico de la Federación Hotelera Gastronómica (Fehgra).

De acuerdo a la nueva legislación, el Estado le devolverá a cada consumidor el 50% de los gastos que se hagan de manera presencial o vía web hasta el 31 de diciembre de 2020 en hospedaje, traslados, locales de gastronomía y excursiones que se hagan en el marco de un viaje por turismo, resaltó Minuto uno.

Foto: Juan Pablo Iozzia

El reintegro será para uso exclusivo en turismo y restaurantes en cualquier momento de 2021, y la ley se aplicará sólo para empresas argentinas, así que plataformas como Booking o Air BnB están fuera de discusión. Despegar o Kayak Argentina, en cambio, ya vieron un aumento en las búsquedas de pasajes para viajar entre el 1 de octubre y el 31 de marzo que viene.

Sin embargo, hay que resaltar que el 1 de octubre se reanudarán los vuelos comerciales no turísticos.

Mientras tanto, las búsquedas más frecuentes desde todos los aeropuertos de Argentina fueron San Carlos de Bariloche, Buenos Aires y Puerto Iguazú, para el cabotaje, y Barcelona, Madrid, Miami, Cancún y Río de Janeiro para el turismo internacional, informaron desde Kayak.

FUENTE; https://www.infoturchubut.com.ar/

Write A Comment