El Ministerio de Turismo de la provincia autorizó las excursiones a destinos dentro de la microrregión para residentes de Villa La Angostura. Así lo informó Claudio Confalonieri, que tiene una empresa vinculada a las actividades turísticas en AVC Noticias.

“La Provincia nos habilitó a los receptivos locales para hacer excursiones dentro de la microrregión, así que estamos viendo de proyectar y de ofrecer a los residentes ir a conocer una vez a la semana, los sábados, la excursión a Villa Traful, el Mirador del Viento”, comentó.

Dijo que hay gente que no tiene movilidad “o que nunca fue con un guía de turismo”. “De esa manera, además de trabajar nosotros, le damos la posibilidad de que trabaje el guía, a la cafetería de Villa Traful, que te vende un cafecito, es generar un poco de comercio dentro de la microrregión para los residentes”, explicó.

“Inclusive, la excursión de los 7 Lagos, por ahí, alguno nunca fue a San Martín de los Andes o fue por un trámite, pero nunca con un guía”, observó Confalonieri.

“Ya nos habilitó a movernos turísticamente dentro de la microrregión el Ministerio de Turismo de Neuquén. Estamos hablando de residentes”, aclaró. “Es como Cerro Bayo, podemos ir a esquiar los residentes. Nos habilitaron a hacer excursiones dentro de la microrregión con los residentes”, reiteró.

Dijo que es “otro pequeño aliciente como para poder aguantar y llevar al día después como decimos nosotros”. “Es bueno que nos ayudemos entre todos”, destacó.
Confalonieri consideró que esta decisión “ayuda muchísimo”. Pero afirmó que el respaldo más importante es tras la sanción de la ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.
“Principalmente, la ley con la prórroga de impuestos y la anulación de algunos impuestos, también como las cargas sociales que tenemos que soportar todos los meses que son realmente muy altas”, planteó.
Valoró el tema de los créditos que incluye la nueva ley “con tasas un poco más acordes a la necesidad, porque teníamos tasas al 24 por ciento, que no eran para una emergencia como la que estamos pasando”.
“Nosotros pedíamos créditos con tasas del 10, 12 o 15 por ciento. Ahora, dentro de la ley está contemplado esto también, el otorgamiento de créditos para las empresas debidamente habilitadas, tenemos que tener todo en regla”, aclaró.

Destino elegido

Confalonieri dijo que hoy están ofreciendo el producto Villa La Angostura de manera virtual, “aprovechando una nueva modalidad que es el tema del turismo y la naturaleza”.
“Nos están diciendo que Villa La Angostura será uno de los destinos elegidos, principalmente, porque no tenemos un gran volumen de pasajeros, en los senderos normalmente no te encontrás con nadie, tenemos combis que son vehículos pequeños. Todos aspectos que hacen que el destino esté preparado para poder empezar el día después de la mejor manera”, enfatizó. “Vendría a hacer una revancha, después de todo lo que nos ha pasado”, sostuvo.

Dijo que esto arrancará el 2021. “El tema es que hay que aguantar hasta el 2021. Pero hoy estoy mucho más tranquilo que cuando hicimos la marcha porque, por suerte, la ley que estábamos esperando fue aprobada y solo falta la publicación en el Boletín Oficial”.

“Una de las cosas que pedíamos en la marcha era certezas sobre el futuro y unificar los protocolos de trabajo para el día después”, recordó Confalonieri.
Afirmó que en el sector turístico, tras la sanción de la ley, están “un poco más tranquilos porque hasta el 31 de diciembre tenemos reglas más claras”.

“Ya se reglamentó la ley. Hay varios puntos de apoyo para el comienzo de la actividad turística a partir de 2021, inclusive unos baucher con descuentos para la gente que viaje. Todo a nivel nacional”, aseguró. Dijo que el Ministerio de Turismo Nacional está enfocado en el turismo nacional.

“La realidad es que nosotros estamos viviendo de las ilusiones, vivíamos de la ilusión de julio, que el cerro que abría y no abrió; por suerte, se activó un poquito los fines de semana”, expresó Confalonieri.

“Ahora, estábamos esperando los vuelos de septiembre que no se dieron. Ahora que se está hablando de octubre o noviembre. Los protocolos terrestres ya se aprobaron. Recién para diciembre se habla de los vuelos de cabotaje para turismo”, indicó.

FUENTE: laangosturadigital

Write A Comment