Además, recordamos con imágenes la última vez que nevó en la ciudad capitalina

Por Juan Pablo Iozzia | @juanpabloiozzia

En los últimos días, circula la información de posibles neviscas en la capital provincial y alrededores. Muchas aplicaciones de los teléfonos móviles marcan probabilidad de nieve para la ciudad de Neuquén entre el sábado 27 y el lunes 29 de junio. Neuquinas y neuquinos se preguntan en las redes sociales si es posible que suceda cerca del fin de semana.

Le consultamos a Fernando Frassetto, Meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuenca (AIC), que posibilidades reales hay. En comunicación con descubres.com Frasetto detalló que llegará en las próximas jornadas “un aire polar intenso. Si llega humedad podemos tener alguna nevisca, agua nieve en la región. Habrá que esperar.”

El informe de la AIC para los próximos días expresa: Parcial nublado a nublado, períodos inestables hacia la tarde noche. Ingreso de aire frío desde el sur, provocará paulatino descenso de la temperatura los próximos días, con dominio de aire polar sobre la región durante el fin de semana.

El recuerdo de la última nevada

La ciudad de Neuquén amaneció, el jueves 19 de julio de 2018, cubierta de nieve, lo que provocó algunos inconvenientes como cortes de luz, retrasos en los vuelos y en la terminal de colectivos. En diferentes puntos de la ciudad se pudo ver acumulación de las precipitaciones que luego se comenzaron a diluir con la lluvia.

FOTOS: Juan Pablo Iozzia
FOTOS: Juan Pablo Iozzia

Te dejamos algunas fotos de aquella jornada. ¿Vos, te acordas de esa nevada? Tenes imágenes guardadas. Compartí tus fotos con descubres.com

Write A Comment