Martín Rucci, Director de Turismo de Piedra del Águila, señaló que “el predio de observación del Eclipse ya está delimitado, fue elegido por estar al borde del pueblo, lo que permite llevar energía, y establecer puntos de hidratación y los servicios necesarios disponibles.

“Se encuentra pegado a la localidad desde uno de sus laterales, y del otro extremo es todo campo. Es decir, que en el caso de que sea mucha la cantidad de personas, la gente se va a ir distribuyendo hacia el campo, con lo cual no habrá problema de acumulación de personas. Además, también hay una parte que le llamamos ´el bosquecito´, que es casi una hectárea de sombra de Álamos, que servirá para descansar de la exposición solar”.

También, desde el área de turismo de Piedra del Águila se trabaja con la comunidad local, para que la población pueda disfrutar del evento y sacarle el mayor provecho posible.

“Estamos trabajando en principio con las escuelas, brindando charlas y coordinando con los referentes de los establecimientos educativos en la entrega de los anteojos para el evento. Con eso podemos alcanzar a un buen numero de la sociedad para que puedan disfrutar del eclipse con los anteojos”, apuntó Rucci.

Write A Comment