En este libro se narra la historia de dos italianos que después de casarse en Italia emigraron argentina para cumplir con sus sueños, tener una vida más cómoda y formar una familia con muchos hijos.

Juan José Marconi publicó su autobiografía “Giovanni y Erminia, una verdadera historia de inmigrantes”. En este libro, de Editorial Autores de Argentina, cuenta la historia de dos italianos que después de casarse en Italia emigraron argentina para cumplir con sus sueños, tener una vida más cómoda y formar una familia con muchos hijos.

Nos pusimos en contacto con Juan José, quién nos contó cómo fue le proceso de realización del libro:

“Desde chico me sentí intrigado por la VIDA DE MI ABUELO GIOVANNI, y trataba de preguntarle todo. En la mesa, me sentaba a su lado para comer polenta de la misma fuente-plato que le servían a él. Yo preguntaba de su vida, de su viaje, de los primeros tiempos aquí, en fin, de todo lo relacionado con su accionar. Notaba que me contestaba de todo, menos de los años en Italia. Eso, cada vez que yo preguntaba, era disimuladamente obviado por él. Quizá por sus silencios, con respecto a la vida en Italia y su familia de allá, había dejado de preguntar de “aquello” y me conformaba con todo lo que tenía fácil y amena respuesta. Así aprendí a recordar “frases” y dichos mitad en Italiano y mitad en “italoargentino”, o como se llame su forma de hablar.”

Ancona, Italia
Ancona, Italia

Además, el escritor agregó que creció “con la intriga de lo vivido en Italia por mi Abuelo, y un día pude viajar a su tierra natal de Polverigi en Ancona Italia, y encontrar las piezas para armar el “rompecabezas” de LA FAMILIA MARCONI.  Por eso escribí éste libro, para que todos sepan en argentina las vicisitudes de un hombre que cruzó el atlántico para encontrar una vida mejor y formar una familia numerosa. Ese hombre fue giovanni e pietro marconi, nada más ni nada menos que “mi abuelo paterno”, “el tano”.

.

Write A Comment