El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que “gracias al comportamiento ejemplar del pueblo neuquino” se resolvió extender el horario comercial en todas las localidades de la provincia desde el lunes próximo.

A partir del lunes próximo, el actual horario de atención de los comercios será de 12 a 19 de lunes a viernes (era de 14 a 19) mientras que los sábados se extenderá tres horas, de 9 a 17 (era de 9 a 14).

Esta modificación que amplía los horarios de atención al público fue una consecuencia “del comportamiento magnífico y respetuoso de la ciudadanía”, sostuvo Gutiérrez.

Sin embargo, el mandatario recordó que para mantener la actual situación sanitaria de la provincia, “es necesario que nos sigamos cuidando, que seamos respetuosos y que apliquemos estos nuevos usos y costumbres de acuerdo con los respectivos protocolos en nuestros recorridos ciudadanos, personal, familiar y laboral”.

En ese sentido, Gutiérrez adelantó que Neuquén es hoy una de las cuatro provincias del país que supera el 85% de empleo exceptuado. Este nivel fue posible gracias a las políticas sanitarias que permitieron un amesetamiento de la curva de contagios de Covid-19, de acuerdo con un informe publicado por el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Neuquén tiene un 85,9 por ciento de empleado exceptuado, solo por detrás de Jujuy, Tucumán y Salta. El 20 de marzo, el nivel de empleo permitido en Neuquén era del 49.5 por ciento. “Somos de las provincias que más actividades hemos liberado. Y esto es posible gracias al comportamiento ejemplar del pueblo neuquino”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario agregó que este nivel de actividad es posible gracias a que Neuquén sigue achatando la curva de contagios, llevando el tiempo de duplicación de casos a 42 días.

Write A Comment