Una excelente idea es reunirnos en casa alrededor de un libro. La lectura es una de las cosas que podemos hacer para entretener y distraer a los niños y adolescentes durante la cuarentena por coronavirus. Es por eso que conversamos con Estefanía Martinez, de la librería neuquina Malapalabra, para que nos ayude a seleccionar algunas opciones y sugerencias para compartir con las familias de COMUNIDAD DESCUBRES.  ¡Más que nunca, la lectura es un entretenimiento que no debe faltar en casa!

A continuación te proponemos algunos títulos para aprender, imaginar, conocer historias, cuentos, novelas, que nos llevarán a mundos reales y otros lugares mágicos.  Todos ellos escogidos para tiempos de coronavirus.

Para los más peques. Libros de cartoné. En este caso viene el cuento y atrás un código QR para escuchar la canción. La colección se llama Los Duraznos y la editorial Pequeño Editor (hay más títulos).

También de Pequeño editor. Para empezar a leer. Un libro que invita a leer y aprender la forma y el sonido de cada letra

Poesía para niñas y niños con ilustraciones, de Tanta Ceniza Editora (editorial neuquina)

Las colecciones Antiprincesas y Antihéroes de editorial Chirimbote. Tienen varios de títulos: recomendados para niñxs de 4/5 años para arriba…

Una adaptación de este título de Verne, editorial Unaluna. La colección se llama Fuera de serie y tiene otros autores conocidos como Edgar Allan Poe, Las aventuras de Sherlock Holmes, etc. De 10 años hacia arriba.

Clásicos en novelas gráficas o historietas. Editorial Latinbooks. También, para mayores de 10 años

Colección Palabras Mayores de editorial Factotum. Son cuentos, de excelentes autores.

Vampiria de Adriana Hidalgo. Reúne cuentos de esta temática. En esta colección también están Fantasmas y Asesinos

malapalabra.casalibrera – consultas al whatsapp +54 9 2995 96-7914 👈🏼📞📲☎

Abrí Mundos y Orillas Casa de Libros se juntaron y ahora son Malapalabra Casa Librera, manteniendo el mismo interés político y estético en la selección del material, el mismo compromiso en la atención, el mismo amor a los libros pero ahora multiplicado en un proyecto colectivo y cooperativo. Conocé sus bibliotecas de género, ensayos, filosofía, narrativa, poesía, estudios literarios, escritorxs regionales, teatro, cine, música, editoriales independientes, infantiles y más!

Te esperan en el nuevo espacio en Córdoba 566 (Neuquén)

Seguilos en Instagram @malapalabra.casalibrera
Facebook Malapalabra – casa librera

Write A Comment