Proponen, desde un proyecto de ley en la Legislatura provincial declarar a la villa como capital paleontológica de Neuquén.

Cuando se conoce y se puede resignificar cada huella y cada ser vivo que habito el suelo que se elige para vivir, se comienza a sentir la importancia y la gracia de residir en una tierra llena de historia, fuerza y energía.

FOTO: Juan Pablo Iozzia

Esta tierra es la que pisan todos los que eligen Villa El Chocón como su lugar en el mundo, y que busca este año lograr la Declaración de Capital Paleontológica de la Provincia de Neuquén.

Este proyecto de Ley fue presentado por los Diputados Provinciales del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, que buscan darle una mayor identidad a la localidad y generar así una mayor actividad turística.

FOTO: Juan Pablo Iozzia

Nicolás Di Fonzo, como intendente de la ciudad, acompaña y celebra esta iniciativa, porque conoce el movimiento e importancia que brinda tanto el museo como el Mirador Las Huellas, tanto a nivel provincial, como así también nacional e internacional, y alcanzando esta declaración, se planifica dar inicio a la construcción de un nuevo Museo que permita exhibir todos los nuevos hallazgos brindando nuevos espacios de aprendizajes a través de la observación directa.

FOTO: Juan Pablo Iozzia
FOTO: Juan Pablo Iozzia

LEEASE TAMBIÉN

Write A Comment