En este momento estás viendo Diputados reclaman que vuelvan los vuelos ✈

Diputados reclaman que vuelvan los vuelos ✈

  • Categoría de la entrada:Aviación
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Luego de casi 160 días sin actividad de las aerolíneas, diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que el Ejecutivo nacional responda “detallada y acabadamente las causas y diferencias por las cuales se explica y justifica la carencia y drástica reducción de cantidad de vuelos frente a la normal y regular actividad aeronáutica que persiste en el resto de los países con los protocolos correspondientes velando por la salud de los pasajeros”.

El neuquino Francisco Sánchez, del Pro, es uno de los impulsores del proyecto y explica que “resulta absurda, como en tantas otras medidas, la postura del gobierno nacional. El mundo ha retomado la actividad, está volviendo a funcionar a pleno pero a nosotros nos ponen un freno que por supuesto atenta contra la salud síquica y la economía de los argentinos”.
La reanudación de los vuelos tiene un impacto mayúsculo en el sector turístico, sobre todo en zonas alejadas de los grandes centros urbanos del país, como por ejemplo la cordillera neuquina.


Las disposiciones de los gobiernos nacionales y provinciales, fueron un duro golpe al sector y a las economías regionales, porque lo que se perdió y se perderá, no se recupera. Se estima que computando lo que dejó de ingresar en los seis fines de semana largos, solamente, desde marzo hasta agosto y las vacaciones de julio, la cifra asciende a $77.890 millones.
La iniciativa es el correlato de un proyecto similar, presentado dos semanas antes, en el que se solicitaba información sobre los motivos por los cuales, aún respetando todos los protocolos de seguridad internacional, no se reanudará la actividad aerocomercial el 1º de septiembre como estaba originalmente programado y como lo están haciendo la mayoría de los países, incluidos muchos de la región como Chile, Brasil, Uruguay. “El ánimo autoritario de actual gobierno intenta coartar la libertad de pensamiento, de economía propia, de trabajo, y hasta de movilidad, aunque creo que somos muchos los que estamos desde nuestros lugares haciendo lo imposible para defender la democracia”, analizó el diputado nacional Francisco Sánchez. Además, el proyecto anterior pedía informes sobre qué medidas se están pensando para que se llegue realmente a reabrir esta actividad tan necesaria en tiempo y forma, especificar el motivo por el cual no se ha podido aún diseñar un protocolo único entre las provincias y cuál sería en esta oportunidad la fecha estipulada de reapertura de la actividad.
“No creemos que la utilización de un transporte deba ser privativo. Venimos de una época en la que muchos argentinos viajaron por primera vez y periódicamente, impulsando el turismo interno, inclusive. Hoy es un privilegio, no solo económico, si no político de algunos”, concluyó Francisco Sánchez.

FUENTE; https://noticiasnqn.com.ar/

Deja una respuesta