Desde las 14hs, se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor con muchas actividades en el pulmón verde de la ex cárcel

El Gobierno de la provincia del Neuquén, a través de las Subsecretarías de Cultura y de Juventud realizarán el evento “Neuquén, destino de Libro”, celebrando así el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor el próximo 23 de abril.

Ese mismo día, desde las 14 y a las 20 horas en la Ex U9 Pulmón Verde (Entre Ríos 335) se llevará a cabo esta actividad que tiene por objetivo “poner en valor la literatura y los libros con una mirada neuquina”.

Nuevamente se resignifican los muros de la cárcel para que se vista de literatura con charlas, talleres y distintas acciones destinadas a promover la lectura y escritura, y la palabra de escritores locales, tomando como punto de partida la historia de la Ex U9, espacio recuperado, en Neuquén. Entre los escritores participantes estarán los periodistas Mario Cippitelli y Pablo Montanaro, la historiadora Graciela Iorno y el comunicador Jordi W. Aguiar Burgos.

Este día es una celebración a nivel mundial que pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor (copyright). Fue promulgada por la UNESCO. Este día es un día simbólico de la literatura mundial en homenaje principalmente alos geniales Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Write A Comment