DESCUBRES.COM realizó un recorrido más que interesante que recomendamos a quienes estén paseando en las cercanías del balneario Monte Hermoso

Por Juan Pablo Iozzia @juanpbloiozzia

Recorrimos el área 3 de la Reserva Natural Provincial Pehuen Có – Monte Hermoso, posee impronta de posadas de humanos de 7 mil años de antigüedad, junto con materiales que los mismos usaban.

Los visitantes deben llegar a la reserva por sus propios medios 15 minutos antes, para que el guía organice la excursión. El valor de la entrada es de solo $150 por persona.  Las visitas guiadas al Área 3 las podrán realizar acompañado por el Guía Habilitado Lic. Leandro Lecanda, quien hace un excelente trabajo  y hace súper entretenida la experiencia.

Los horarios de dichas visitas varían dependiendo de la tabla de mareas, por lo que se recomienda a los interesados, consultar previamente en el Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino (Salón Blanco del centro Cívico) o al tel 02921-48260.

Vale mencionar también que hay otras dos áreas más para conocer: en el área 2 se encuentran pisadas de fósiles de aves y mamíferos de hace 12 mil años, mientras que en el área 1 se observan reseñas de mamíferos fósiles de hasta 5 millones de años, un escenario de gran importancia paleontológica que fue reconocido por investigadores de todos los tiempos con el gran Charles Darwin y Florentino Ameghino.

Fotos: Juan Pablo Iozzia

Conocer el Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino es fundamental para terminar de llenarse del conocimiento de los seres que habitaron esta zona.

Facebook: Reserva Natural Provincial Pehuen Có – Monte Hermoso

1 Comment

Write A Comment