Por la noche de hoy se entregarán los premios Oscar 2020 y descubres.com estuvo en una de las plazas más importantes del mundo cinematográfico. Conocelo con nosotros!!!

Por @juanpabloiozzia

Seee! Hoy se entregarán los premios Oscar 2020 . La ceremonia se desarrollará en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. La vas a poder disfrutar en TV tanto de la previa, un evento mismo, que premiará lo mejor de 2019 en materia de cine, según los votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Pero… cómo se inició la historia que vincula al séptimo arte y al barrio de Hollywood, California? AAAH, Descubres estuvo allí y te lo cuenta… Acompañanos!

Un poco de historia 🎬🎥🎤📺📷🎙️🎶⭐⭐⭐⭐⭐

Hollywood es un barrio de Los Ángeles, asociado a la industria del cine estadounidense. No fue hasta 1903 cuando se convirtió en municipio y hasta 1910 cuando sus concejales votaron a favor de la integración a Los Ángeles, principalmente para disponer de agua suficiente a través de la red de suministro de la ciudad.

Por antonomasia se le conoce como La meca del cine. Hollywood, un símbolo de la industria del entretenimiento desde tiempos inmemorables, atrae a los turistas con sitios icónicos como el TCL Chinese Theatre y el Paseo de la Fama. Entre otras atracciones se encuentran Paramount Pictures, recintos musicales históricos como el Hollywood Bowl y el Dolby Theatre, donde se realiza la ceremonia de los Premios Óscar. El público moderno puede elegir entre clubes de comedia improvisada, bares retro y clubes nocturnos exclusivos. Los residentes suelen visitar los restaurantes del cercano Thai Town.

En 1857 se fundó el poblado. Aunque está formado por las palabras holly —acebo— y wood —bosque—, su nombre proviene de un rancho homónimo en el que vivía la familia de un promotor inmobiliario. A su vez, el rancho se llamaba Hollywood porque la esposa del promotor conocía a un matrimonio cuya casa se llamaba así.

A finales del siglo XIX, Thomas Alva Edison prácticamente monopolizaba la industria del cine. Por ello, como consecuencia de la guerra de las patentes (1897), productoras de cine hasta entonces afincadas entre Nueva York y Nueva Jersey decidieron trasladarse a California para continuar allí los rodajes y dejar de pagar una tasa que consideraban abusiva. Además, allí los días eran más soleados y más largos, cosa que les beneficiaba (a pesar de que ya existía la luz eléctrica, los estudios de cine dependían de la iluminación natural a la hora de rodar).

Hollywood #losangeles #california #USA

.
. 🎬🎥🎤📺📷🎙️🎶⭐⭐⭐⭐⭐


.
Hollywood Boulevard es una avenida de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Corre por el distrito de Hollywood, comienza en Sunset Boulevard en el este y corre hacia el noroeste alcanzando la avenida Vermont, donde se endereza y corre al oeste al llegar a Laurel Canyon Boulevard donde se convierte en una pequeña calle residencial.

La famosa calle era llamada Avenida Prospect, entre 1887 y 1910, cuando el pueblo de Hollywood se integró a la ciudad de Los Ángeles. Después de la anexión a la ciudad, los números de las direcciones cambiaron de 100 Avenida Prospect a 6400 Hollywood Boulevard, en la avenida Vermont.

En 1958 fue creado el paseo de la fama de Hollywood desde la calle Gower a la avenida La Brea. La primera estrella fue puesta en 1960 como tributo a los artistas que trabajan en la industria del cine. Actualmente se extiende hacia la calle Vine.

FUENTE: https://es.wikipedia.org/

Write A Comment