Se realizó la presentación de la oferta de actividades que el público podrá disfrutar durante el 13 y 14 de diciembre en relación al eclipse de sol que recién se volverá a repetir en más de 300 años.

El 14 de diciembre Cutral Co se oscurecerá en un 98% en pleno mediodía por el eclipse solar que tendrá epicentro sobre la ciudad. Por ello se preparan dos jornadas intensas con actividades recreativas, físicas, educativas y astronómicas para esperar el fenómeno.
Estuvo presente el director del Observatorio Astronómico de Neuquén, el astrónomo Roberto Figueroa. Esta institución participará activamente instalando un puesto de observación en la ciudad.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Parque de la Ciudad. El intendente José Rioseco explicó que habrá stands y oferta de actividades de distintos sectores. La gente que asista se encontrará con puestos de comercialización de productos y recuerdos alusivos al suceso, comidas, y artesanías locales. Pero también actividades físicas relacionadas a la energía como yoga, reiki y tai chi.

Si bien el eclipse en si durará aproximadamente dos horas, y el oscurecimiento se producirá cercano al mediodía y durante casi 3 minutos, ya desde el día 13 habrá propuestas para disfrute de vecinos y quienes arriben a la ciudad bajo estrictos protocolos sanitarios.

Se recordó que el ingresó al Parque de la Ciudad será libre y gratuito y se recomienda la utilización de protección ocular la cual estará a la venta en los distintos puestos ubicados en el sector.

Write A Comment