Ya sabemos que hay que quedarse en casa. Vamos a hacer el intente de sumergirnos en la aventura de descubrir un mundo dentro de tu propia casa.

Y si eres de los que durante el día puede encontrarse trabajando o entretenido en la cocina, ordenando la habitación, o practicando algún hobby, pero la noche les cae fatal, tenemos la solución a tu aburrimiento/desesperación.

A continuación te proponemos una cuarentena de Netflix, 14 días de documentales en esta plataforma que te harán seguir viajando por el mundo, conociendo nuevas culturas, admirando increíbles paisajes pero desde la cama o el sofá de tu casa.

DÍA 1 – Nuestro planeta

Basada y documentada en casos totalmente verídicos y reales, la empresa estadounidense de entretenimiento Netflix lanzó, a principios de 2019, ‘Our Planet‘ una serie de documentales sobre la vida en la naturaleza.

Se trata de una de las apuestas más impactantes que realiza la marca comercial, consistiendo en una producción que registra imágenes y secuencias deslumbrantes de animales en sus espacios naturales. Además, pone el centro de atención en el impacto de la humanidad en los hábitats y especies del planeta:

Experimenta la belleza natural de nuestro planeta y descubre cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos en este ambicioso documental de magnitud excepcional.

DÍA 2 – Fishpeople

FISHPEOPLE es un documental que te llevará de viaje por los océanos de todo el mundo. La filmación sigue las aventuras y desafíos de seis personas que viven y trabajan cerca del mar y sumerge a los espectadores a las profundidades oceánicas.

Ya sea de la mano de un surfero, buceador o fotógrafo acuático, a través de la lente de Keith Malloy descubrirás un mundo increíble bajo el agua (y como si fuera poco, conocerás de los beneficios que pueden tener las olas ondulantes para nuestra mente).

DÍA 3 – En busca del coral

Este documental también tiene por elección como paisaje favorito a los océanos, en particular a los que se encuentran en la parte sur.

A través de esta filmación, existe una aproximación tanto a buceadores, científicos como fotógrafos de todo el mundo desde un punto de vista ecológico. Así, todos coinciden en la necesidad de llevar adelante una imponente campaña subacuática para impedir la desaparición de los arrecifes de coral.

DÍA 4 – Expedition hapiness

En este documental, el director Felix Starck conduce un autobús escolar restaurado y junto a su novia Selima Taibi parten rumbo a la carretera para descubrir los Estados Unidos.

El documental, cuyo comienzo se sitúa en Alaska, sigue a esta pareja y su perro boyero bernés en un road trip cautivador a lo largo de EEUU. La riqueza y diversidad del paisaje norteamericano resulta deslumbrante mientras los dos atraviesan los glaciares del norte y áridos desiertos antes de llegar a México. Según Vogue, es como una montaña rusa de emociones que te deja contemplando la búsqueda de la felicidad lejos de los lugares más transitados“.

DÍA 5 – Pedal the World

Un joven, de nombre Felix Starck, registra su memorable viaje en bicicleta a través de 22 países, cubriendo una extensión de 18 000 kilómetros.

En sólo 1 hora y 24 minutos podrás deslumbrarte con las aventuras de un año entero de este viajero sobre ruedas.

DÍA 6 – Mountain

Ya pasó la oportunidad de dedicarle tiempo a los océanos con los documentales que te compartimos, ahora es el turno de las montañas 

Con imágenes espectaculares y una narración que invita a la reflexión, esta película lleva a los espectadores a las cimas de las montañas más increíbles del mundo.

DÍA 7 – Restaurantes en el borde

Un restaurador, una diseñadora y un chef viajan por el mundo renovando restaurantes con vistas espectaculares… y unos cuantos problemas. ¡De olvidable a memorable!‘, así reza la breve introducción con la que Netflix presenta una nueva serie bautizada como ‘Restaurants on the Edge’, o ‘Restaurantes en apuros’ en su versión hispanohablante.

Con escenarios naturales de fondo que parecen imposibles de creer, el equipo de profesionales canadienses se encontrará bajo el desafío de aconsejar y acompañar a los restaurantes seleccionados en la odisea por resolver inconvenientes tales como cambiar la estética, proponer un menú atractivo, conseguir más clientes interesados en su cocina, entre otros.

DÍA 8 – Given

La historia de este documental nos muestra a una familia ‘surfera’ que considera que viajar por el mundo es la mejor educación para sus hijos.

Así, realizan un viaje por catorce países, que les permite descubrir nuevos horizontes y plantearse nuevas formas de estilo de vida.

DÍA 9 – Tales by Light

Los amantes de la fotografía podrán disfrutar de esta serie producida en colaboración entre Canon Australia y National Geographic. La primera temporada nos muestra los más remotos y fascinantes escenarios retratados por cinco experimentados fotógrafos.

DÍA 10 – Tracks

Se trata de una película basada en la historia de la escritora Roby Davidson, interpretada por Mia Wasikowska, que en 1973 decidió recorrer más de 2.500 kilómetros a través del desierto del este de Australia. Una travesía sobre la importancia de disfrutar las cosas simples de la vida.

DÍA 11 – Guatemala: Corazón del Mundo Maya

Guatemala es uno de los países de América Central que presenta una variedad geográfica única, hermosos paisajes que atraviesan zonas selváticas, volcanes, islas, costas y ciudades perdidas de difícil acceso que aún permanecen aisladas de la civilización y protegidas por la espesa naturaleza.

Como si no fuera suficiente con lo anteriormente mencionado, y tal como indica el nombre de esta producción documental, Guatemala es el corazón donde se desarrollaron los Mayas, una de las civilizaciones más icónicas de la historia de la Humanidad.

A partir de este audiovisual, será posible adentrarse en el mundo sobre las riquezas culturales y geológicas del país. Producido y dirigido por Luis Ara e Ignacio Jaunsolo, el documental tiene una hora de duración.

DÍA 12 – El otro turismo

Desde un lago nuclear hasta un bosque encantado, el periodista David Farrier visita lugares turísticos poco comunes y hasta macabros en todo el mundo. Conoce los sitios que hacen al tanaturismo, o turismo oscuro.

El ‘dark tourism‘, ‘turismo oscuro‘ o simplemente tanoturismo‘ comprende una rama del turismo que ha ido adquiriendo gran relevancia durante los últimos años.

Bajo este concepto se entiende a aquellos turistas que sienten mayor atracción por los lugares relacionados con las tragedias humanas, muertes, catástrofes climáticas.

De esta manera, se desmitifica la creencia de que lo turístico o el turismo está permanentemente ligado a la belleza del destino o el lujo o placer vacacional.

DÍA 13 – Somebody Feed Phil 

¡Atención foodies! Phil Rosenthal, el creador de Everybody Loves Raymond, viaja por el mundo para empaparse de la gastronomía y cultura de lugares como Bangkok, Lisboa y Ciudad de México.

DÍA 14 – The last shaman

Este documental filmado en la Amazonia cuenta la historia de James, una persona que sufre una depresión incurable y se ha dado a sí mismo 12 meses antes de quitarse la vida. Este viaje a la selva amazónica en busca de un chamán capaz de salvarle la vida es su última oportunidad.

La naturaleza salvaje y abundante y los rituales alucinógenos con ayahuasca permiten que el protagonista entable amistades, responda algunas de sus preguntas y se dé a sí mismo una oportunidad para redimirse en las profundidades de la selva peruana.

👉🏻

FUENTE: Artículo de Agustina Fontirroig para https://intriper.com/

Write A Comment