HOY JUEVES TAMPOCO estará habilitada, informaron.  La fuerte tormenta de este martes arrasó con la calzada de la ruta nacional 237 en el km 1300, y se trabaja en la calzada y en asegurar el terraplén.

Sigue cortado el tránsito en RN 237 entre Arroyito-Picun Leufú hasta nuevo aviso.
Hayequipos viales trabajan en km 1299. Camino alternativo entre Neuquén a Bariloche por RN 22 hasta Arroyito-Plaza Huincul y luego por RP17 de Plaza Huincul a Picun Leufú.

Se mantiene intransitable hasta nuevo aviso la ruta nacional 237 entre Arroyito y Picún Leufú, por acumulación de agua y barro sobre calzada. Equipos de vialidad nacional trabajan para rehabilitar el tránsito. Recomiendan desvío por la ruta provincial 17. Automovilistas que circularon esta mañana desde Picun hacia Neuquen por la Ruta 237 dieron cuenta de la falta de personal policial sobre la ruta. Tampoco hay personal indicando hacia los desvios.

Debido a las fuertes lluvias, desde las 21 hs hay un corte total en la ruta 237 a la altura de El Chocon, informaron desde tránsito municipal. Y se mantendrá durante la mañana. Además la tormenta provocó la caída de árboles de gran porte. Uno de ellos cayó sobre un vehículo estacionado. Hay gente evacuada en el SUM Municipal, principalmente turistas que estaban en los camping.

Trabaja personal de la Comisaría 42, Gendarmería Nacional, Defensa Civil de El Chocón y Tránsito Municipal de El Chocón.

Información brindada desde Picun Leufú dio cuenta que hay complicaciones en las rutas 17 y 237. Una ambulancia con derivacion tuvo que desviarse por la ruta 17 para trasladar un paciente a Cutral Co. Hay mucha agua en ambas rutas.

Estado de las Rutas actualizado (10 hs) informado por la Secretaría General y Servicios Públicos a través de Vialidad Provincial:

  • Ruta 237: Se mantiene intransitable hasta nuevo aviso la ruta nacional 237 en el tramo Arroyito- Picún Leufú por acumulación de agua y barro sobre calzada. Equipos de vialidad nacional trabajan en el tramo mencionado para rehabilitar el tránsito a la mayor brevedad posible.
  • Ruta 17: Por el momento se utiliza la ruta provincial 17 como desvío, la misma se encuentra transitable con precaución en el tramo Picún Leufú- Plaza Huincul por sedimentos sobre calzada y banquinas inestables. El mismo estado de transitabilidad se presenta en el tramo Challacó de la ruta nacional 22.
  • Además equipos de vialidad provincial continúan trabajando para restablecer el tramo de los empalmes de las rutas provinciales 7 y 5 en el Badén de Carranza. Se solicita a los usuarios consultar el estado de los caminos antes de viajar y transitar con extrema precaución en los tramos mencionados.

LOS CAMINOS ALTERNATIVOS PARA LLEGAR A SAN MARTÍN DE LOS ANDES

FUENTE: https://noticiasnqn.com.ar/

Write A Comment