Luego del cierre del Museo del Louvre como medida de precaución ante el coronavirus, ahora también podrían cerrar el Palacio de Versalles y el Museo De Orsay. El gobierno además decidió anular todos los actos que congreguen a “más de 5000 personas” en un lugar cerrado.

De los 130 casos en Francia, 12 de ellos se curaron, tres murieron y un poco más de un centenar siguen hospitalizados, entre los que hay cerca de una decena en grave estado, según el Ministerio de Salud francés. 

El Museo del Louvre, un lugar emblemático del turismo en París, volvió a estar cerrado este lunes por segundo día consecutivo, debido a que el personal aplicó el derecho a no trabajar en caso de peligro.

Recordemos que Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también podría cancelarse por el Coronavirus. Así lo ha indicado el ex campeón canadiense de natación Dick Pound, quien ha integrado el COI desde el año 1978.

Al parecer, los organizadores de semejante evento deportivo tienen una prórroga de al menos tres meses para tomar una decisión concreta sobre qué destino tendrán los Juegos.

Sería la primera vez, luego de 76 años, que una edición de los Juegos Olímpicos es suspendida. Las únicas ocasiones en que los organizadores cancelaron los Juegos fueron en 1916 debido a la Primera Guerra Mundial y en 1940 y 1944 debido a la Segunda Guerra Mundial.

FUENTE: https://intriper.com/

Write A Comment