Supera los 250.000 contagiados de Covid-19 y se posiciona como uno de los 10 países más afectados

NOTA: Agustina Fontirroig para https://intriper.com/

Desde el pasado 18 de marzo, Chile vive un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado especialmente por el gobierno para atender la crisis generada por el coronavirus. Si bien adjudican haber tomado medidas para evitar la propagación del virus, considerando que la diferencia de densidad demográfica, el panorama resulta casi tan catastrófico como Brasil.

En las últimas horas, más precisamente con el informe realizado a partir de la jornada del martes 23 de junio, Chile ha detectado más de 3.800 casos positivos de Covid-19 en solo 24 horas. En total, el Ministerio de Salud informa la contabilización de 250.767 casos y 4.505 fallecidos.

En efecto, Chile ya alcanzado a Italia en cantidad de infectados por coronavirus y se posiciona como uno de los 10 países con más casos en el mundo, según las estadísticas de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Entre sus regiones más afectadas se encuentran el área metropolitana (200.861 casos), Valparaíso (9.901 infectados registrados), Antofagasta (6.991), Tarapacá (5.442) y Bío Bío (5.328). De hecho, las autoridades han decretado la implementación de un nuevo período de confinamiento para las áreas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla:

Según ha publicado el diario La Tercera, el escenario no sería muy favorable para el país situado con costas al océano Pacífico: el científico de la universidad estadounidense MITYouyang Gu, desarrollador del modelo epidemiológico Covid-19 Projections, ha estimado que Chile alcanzaría el pico de muertes en los próximos 30 días con hasta 300 decesos diarios y proyectó que para octubre la cifra será de más de 22.000 víctimas en el país.

Chile

Por otra parte, Chile ha sido invitado por China para participar en los ensayos de la vacuna que se encuentran desarrollando actualmente. El ministro de Salud Enrique Paris ha indicado que “el desarrollo de esa vacuna tiene que ver con la seguridad y efectividad de ese tratamiento… Lo que nos ha ofrecido China es que participemos en la tercera fase de ensayo clínico, para que en algún momento se llegue a aprobar esa vacuna como un medio terapéutico“.

NOTA: https://intriper.com/

Write A Comment