Se desplegó un operativo especial para asistir a las familias que se encuentran con sus animales en plena Cordillera del Viento

Fue realizado por el Gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Aeronáutica, la Secretaría General de la Gobernación y Servicios Públicos, conducida por Leonel Dacharri, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente conducida por Jorge Lara, y la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales conducida por Osvaldo Llancafilo junto al Municipio de Tricao Malal a cargo del Intendente Jorge Gutiérrez.

En horas del mediodía se llevó adelante con éxito un operativo especial de localización y asistencia a dos grupos de crianceros que quedaron varados en plena Cordillera del Viento durante el temporal de nieve y lluvias que se desarrolla en esa zona de la Provincia.

Se trata de cinco personas pertenecientes a dos familias que se encuentran con sus animales en un lugar llamado “La Aleta” ubicado antes de la Pampa Ferraina a las que se las asistió con alimentos, frazadas y ropa de abrigo.

El intendente Jorge Gutiérrez dijo que “se trata de dos grupos familiares que se dedican a la actividad criancera. Hace 12 días veníamos monitoreando la situación para lograr ubicarlos ya que se había perdido todo contacto, los encontramos y están en perfecto estado de salud”.

El intendente manifestó: “Quiero agradecer al gobernador Omar Gutiérrez y a los secretarios Dacharri, Lara y Llancafilo, gracias al trabajo conjunto pudimos llegar a los cinco crianceros locales que están con dos piños de chivos. Los crianceros permanecerán allí hasta el día miércoles o jueves cuando comenzarán el descenso si las condiciones del tiempo lo permiten.”

Desde el gobierno provincial informaron que, si bien se trata de personas acostumbradas a este tipo de situaciones, se definió la intervención debido a la pérdida total del contacto hace 12 días y el pronóstico de clima adverso que se mantiene para esa región.

FUENTE; Creditos: Municipalidad de Tricao Malal

Write A Comment