Síi! Hoy es domingo de Sherman por el mundo. En tiempos de pandemia y aislamiento hay algo que podes seguir haciendo y es viajar con la mente. Por eso llegó el día en el que compartimos un nuevo estreno de los videos de nuestro travelblogger Germán Gaete. Junto con nuestro cronista recorreremos la región, el país y el mundo. HOY, seguimos con la SEGUNDA TEMPORADA con una visita a Las Cataratas.

Germán Gaete para Descubres | @sherman_gok


La propuesta de un blog de viajes siempre estuvo ahí latente, desde que una de mis primas me dijo la famosa frase, esa que dispara los pensamientos: “¿…y que tal si?”. Destinos de la mano de un gran amigo me dió el puntapié inicial y aquí estamos en plena cooperación para Descubres.

Ep 3: Cataratas. Parte 1

Parque das Aves. Tierras coloradas y abundancia de flora y fauna. En pocas palabras es lo que uno ve a priori al llegar a Iguazú, si el calor agobiante no frena las ganas no bien uno baja del avión. El Puerto Iguazu del lado argentino ahora con impulso de turismo bastante mejorado que años anteriores en que estaba algo desmejorado es la opción para el local que cuenta con variado presupuesto. Foz de Iguazú, en contraposición, a media hora en coche y del otro lado de la frontera con Brasil, es una ciudad enorme en la que no falta nada: desde centros comerciales enormes, supermercados,hoteles de mochila hasta all inclusive. También de todo para todo gusto, pero sin perder perspectiva que las ciudades de Brasil haya perdido el encanto de lo rústico en pos del desarrollo.

Parque das Aves tiene un poco de eso. Intenta preservar y proteger algo que abundaba en la zona pero que ahora hay que ver en jaulas enormes: aves de todo tipo, tamaño y color. Es un paseo que a los niños encanta y a los adultos termina por sorprender. Creo que jamás vi tanta variedad de cotorras, flamencos, papagayos y bichos de esas especies. También hay caimanes, mariposas… 

Sherman in Cataratas parque aves

Los niños por suerte pueden entrar gratis mientras que los adultos pagan R45 y se puede visitar todos los días desde las 8 hasta las 17 sin problema. Un platillo adicional al parque nacional brasileño para complementar antes o después de su visita. 

Ver mas: http://www.parquedasaves.com.br/es/informacoes.html

Sherman In nació de las ganas, de juntar material para un blog, ganas de plasmar experiencias, y sobre todo, ganas de hacer algo divertido con una cantidad enorme de material. Así, casi jugando apareció la idea de ponerles música y hacerlos fácil de ver una y otra vez. ¡A viajar y disfrutar, que se acaba el mundo! 

Escribo para Descubres.com, y colaboro con una columna para #viajeroslunaticos en el programa Luna Roja @LunaRojaFm de Onda Polígono Toledo.

Write A Comment