Síi! Hoy es domingo de viajar con el pensamiento. En tiempos de pandemia y aislamiento hay algo que podes seguir haciendo y es viajar con la mente. Por eso llegó el día en el que compartimos una recorrida por Villa Traful, la bellísima comarca de montaña

La localidad de Villa Traful, ubicada al sur de la provincia del Neuquén y a poco más de 400 kilómetros de Neuquén capital, es parte del Corredor de los Lagos junto a otras localidades del suroeste de la Provincia y destinos turísticos de Chubut y Río Negro. Un punto importante por conocer es la zona denominada del Cerro Negro y Penitentes que desde sus miradores se a,precia el lago y las imponentes figuras del volcán Lanín (del lado argentino) y el Villarrica (del lado chileno); desde el mirador Traful una vista panorámica del lago y cerros circundantes.

Una bonita posibilidad es conocer las distintas cascadas del lugar realizando diversos circuitos de trekkings. Realizar paseos lacustres por el lago Traful tienen una inigualable belleza, que lo llevarán a conocer el Bosque sumergido, se trata de unos 60 cipreses secos que se yerguen desde el lecho del lago, sobresaliendo en algunos lugares. Si uno atraviesa el lago se encuentra la gruta de la virgen, situada en un acantilado de roca basáltica.

FOTO; Juan Pablo Iozzia

Villa Traful, se caracteriza por su belleza y su naturaleza que se conserva intacta por sus pobladoras y pobladores. Está rodeada de bosques de coihues y las formas de la cordillera andino patagónica. La creación del Parque Nacional Nahuel Huapi en 1937, favoreció la conservación natural del lugar, al poblamiento y desarrollo regional.

El bosque sumergido es uno de los grandes atractivos. Los cerca de 60 cipreses que forman parte del bosque sobresalen de la superficie del agua y se ven una vez que la lancha se acerca a la orilla que está enfrente a la villa. Los troncos lucen de un color blanco, seguramente desteñidos por su exposición al agua y el sol. Estos árboles estaban probablemente sobre la ladera del cerro Bayo, o del Alto Mahuida, y un movimiento telúrico de tierra en la década del sesenta los envío al fondo del lago.

FOTO; Juan Pablo Iozzia
FOTO; Juan Pablo Iozzia

FUENTE: http://neuquentur.gob.ar/

Write A Comment