Según un informe del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), en el caso puntual de la Argentina el solsticio de verano, fenómeno astral que representa el cambio de estación entre la primavera y el verano, tendrá lugar exactamente a las 07:02 del lunes 21 de diciembre, extendiéndose hasta el sábado 20 de marzo de 2021, momento en que comenzara una nueva estación, el otoño.

DCIM\100GOPRO\GOPR0630.JPG


Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).
Como para que el comienzo del verano 2020/2021 sea tan promisorio como inolvidable, justo el mismo día de su comienzo se podrá observar un fenómeno astronómico que no se manifestaba desde hace 800 años: la estrella de Belén, conocida así por haber sido la estrella que guió a los Reyes Magos durante el nacimiento de Jesús. Júpiter y Saturno estarán tan cerca entre ellos que, desde la Tierra y por un efecto óptico, dará la sensación de que forman una única estrella, conocida también como la “Estrella de Oriente”.

Write A Comment