Arrancamos el martes con un nuevo material de nuestro travelblogger Germán Gaete. Junto con nuestro cronista recorreremos la región, el país y el mundo. 

Te presentamos un nuevo capítulo de la segunda temporada del programa radial Luna Roja, que se emite desde España. Este es un programa para ti…  HOY , EL CAMBIO CLIMÁTICO – PARTE 2 y además: viajes y coronavirius…

Germán Gaete para Descubres | @sherman_gok

ESCUCHÁLO ACÁ!!  🙋‍♀️

Cambio climático parte 2 Viajeros Lunáticos Responsables

Viajar es bueno para la salud mental de las personas, para las economías de los países y para el intercambio entre culturas.

Viajar es necesario para Conocer mundo, descubrir otras culturas, contemplar paisajes impresionantes. Pero hay que hacerlo con responsabilidad. Si no, en el futuro, ya no podremos hacerlo de ninguna manera. El objetivo de nuestras últimas columnas no es dar lecciones de nada, nada más lejos que obligar a nadie a que haga lo que no quiere hacer, solo poner de relieve aquello que se puede considerar desastroso y cómo evitarlo.

Somos aproximadamente 1.300 millones de viajeros moviéndonos por el planeta; ojo, en 1950 eran 25 millones. No está mal el subidón. Y parece que esto no parará en los próximos años. Otro dato interesante: en la actualidad, menos del 10% de la población mundial viaja, lo que significa que queda un 90% de potenciales viajeros. 

A punta de pistola, profesionales de turismo, amigos y colegas, prestaron su voz, consejo, opinión y experiencia para tener una mirada sobre turismo sostenible, selección de consumo responsable y hasta se filtraron algunas reflexiones sobre el Coronavirus, pero todas para ser Viajeros Lunáticos Responsables. 

Gracias de antemano la ayuda técnica de Sol Klas en las últimas dos columnas, a Lucas Núñez, Gabriela Tyzinsky, Noelia Adragna y José López Ibáñez

El 60 por ciento de nuestros viajeros lunáticos es consciente, y se informa sobre destinos. 

Escuchemos al multifacético Jose Luis Lopez Ibañez, especialista en turismo, entre su vasta carrera además de mi profe, fue secretario de turismo en chubut, es consultor en el rubro y en este aspecto es que nos hablará un poco de su pensar sobre tasas en el turismo, y sobre lo que es ser sustentable, en casos muy emblemáticos, como todo es en Argentina.

Write A Comment