Desde la Secretaría de Cultura de Villa La Angostura se sigue trabajando en vistas a la vuelta de todas las actividades presenciales y pensando en la futura recepción de los turistas. Para esa ansiada vuelta de visitantes se desarrolla la idea de poder hacer transformar a los dos circuitos culturales de la localidad en circuitos inteligentes. Mediante QR se podrá acceder a información en idiomas.

El patrimonio cultural es sin dudas una parte fundamental a tener en cuenta para revalorizar la propuesta de una ciudad ante los ojos de sus visitantes. Desde la Secretaría de Cultura hace años han fortalecido dos circuitos culturales: “El circuito del Volcán” y la “Muestra de Arquitectura Popular”.

Estos dos pequeños recorridos invitan a los turistas saber un poco sobre la historia de la localidad, yendo mucho tiempo atrás y no tanto, son fragmentos de aquello que se debe conocer para estar al tanto de donde viene y hacia donde va el pueblo.
Según le informaron a Diario 7 Lagos, en esto momentos está en desarrollo el proyecto de poder combinar los circuitos con la tecnología y hacerlos inteligentes. Cabe destacarse que el Circuito del Volcán que sale de la Plaza Los Pioneros estaba más avanzado aunque ahora no funciona.

Básicamente se está grabando la información en castellano y en inglés, después se colocaría un lector de QR en las estaciones y con el celular escaneando el código los visitantes van a poder reproducir la información en el idioma que prefieran.


“Queremos hacerlos circuitos inteligentes, que la gente pueda acceder solo con un QR”, detallan desde Cultura sobre este proyecto que esperan poder terminar lo antes posible para tener listo en el caso de que comience a llegar turistas a la localidad.
Destacan que este tipo de acciones revaloriza la propuesta cultural de localidad, una propuesta que se vende por todos lados, no solo desde sus atracciones naturales sino también desde su memoria y cultura.

FUENTE: Diario7lagos

Write A Comment