El martes 1 de septiembre vecinos de Caviahue -Copahue se reunirán en el salón de actividades física de la localidad para expresar su descontento con la llegada de turistas de localidades en la que hay casos positivos de coronavirus.


Sergio Kristelevicius, uno de los vecinos que impulsó la iniciativa expresó a medios locales que “nos vamos a reunir el martes para plantear el tema microturismo, es una reunión para expresar el derecho del pueblo a asistir para que cada uno pueda emitir su opinión. El fin de semana pasado ingresó mucha gente de Zapala y es un delito por parte de quienes dejaron ingresarlos ya que, según dicen las resoluciones, no pueden circular personas que son de localidades en donde hay casos.


Los vecinos realizaron una nota para evitar la llegada de gente que son de ciudades que tienen casos. “Fundamentalmente a Caviahue llegó en los últimos días gente de la ciudad de Zapala en donde hay circulación de covid 19. El tema de la reunión sirve para reforzar, que se tome conciencia y que el gobierno esté al servicio del pueblo”, sostuvo Sergio.

Nota realizada por vecinos
Nota realizada por vecinos

Agregó que “Hay dos pandemias la del Covid 19 y la económica. La económica vamos a pasarla todos. Va a haber un horizonte pero todos tenemos que tener paciencia y cumplir con las leyes. Me extraña que se deje pasar a gente de Zapala como turismo”.
Después de la reunión del martes “vamos a ver si es necesario que sea público en los medios nacionales. A la reunión vamos a concurrir y la idea es ponerse de acuerdo y poder tener una temporada de verano exitosa”.
Sergio destacó que la iniciativa no tiene ningún interés polítca, sino que “en Caviahue somos poquitos y tenemos que cuidarnos”.

Write A Comment