El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicó este domingo en su cuenta personal de la red social Twitter las pautas para renovar o tramitar Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), destinado al personal esencial o que realice tareas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus (orthocoronavirinae).

En el hilo de tuits, Cafiero explicó que el CUHC “se tramita en http://argentina.gob.ar/circular o a través de la aplicación Cuidar”.
Además, el funcionario detalló que “el uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con COVID-19”

¿Cómo gestionar el nuevo permiso para circular y desde cuándo rige?
“El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar”, agregó.

Este nuevo permiso reemplazará a los anteriores, y el plazo para obtenerlo es hasta el viernes 29 de mayo inclusive.A partir de esa fecha, el CUHC “será el único certificado válido para transitar” debido a que desde el 30 de mayo todos los permisos previos perderán validez.
El presidente Alberto Fernández durante el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio manifestó que todos los permisos de circulación habían caducado y que aquellos que querían volver a tenerlo debían realizar nuevamente el trámite.

Write A Comment