Es una de las medidas acordadas tras la reunión del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con los máximos referentes del sector aéreo de la Argentina. 

Para reducir al máximo las posibilidades de contagio de la pandemia, prevenir situaciones de riesgo y garantizar las medidas de seguridad e higiene correspondientes, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, mantuvo ayer un encuentro con los máximos referentes del sector aéreo para profundizar en los protocolos que permitan el reinicio de las actividades.

sdr

De la reunión participaron: Abel De Manuele (Ministerio de Transporte); Claudia Madies (Ministerio de Salud – Sanidad de Fronteras); Paola Tamburelli (Administración Nacional de Aviación Civil); Carlos Lugones Aignasse (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos); Julián Obaid (Junta de Seguridad en el Transporte); José Alejandro Glinski (Policía de Seguridad Aeroportuaria); Javier Zabaljauregui (Dirección General de Aduanas); Florencia Carignano (Dirección Nacional de Migraciones); Gabriela Logatto (Empresa Argentina de Navegación Aérea); Pablo Fernández Fayolle (Intercargo); Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas); Daniel Ketchibachian (Aeropuertos Argentina 2000), entre otros.

Al respecto, el Ministro Meoni afirmó que “estamos contentos porque fue una reunión muy positiva para poner a punto entre todos los protocolos correspondientes a cada organismo, a cada uno de las operadores del sistema y dirigidos principalmente para los pasajeros, los trabajadores de las empresas, las personas en tránsito, teniendo en cuenta las precauciones y las prevenciones”.

A su vez, sobre el reinicio de las actividades aéreas el Ministro Meoni declaró que “esperamos a la brevedad en primer lugar poder poner nuevamente operativos los vuelos de cabotaje aunque claramente siempre depende de la resolución de cada una de las provincias, de cada uno de los gobernadores. Y en segundo lugar los vuelos internacionales, siempre bajo los decretos que se van disponiendo cada 15 o 20 días respecto del distanciamiento social y de la posibilidad de ingreso o no de extranjeros. Pero esperamos a la brevedad poder iniciar las operaciones”.

Es importante remarcar que el Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Mario Meoni, lleva adelante una agenda de trabajo con cada organismo vinculado al transporte público para la creación de protocolos sanitarios y poder lograr la reactivación de las actividades, preservando la vida de los argentinos y garantizando las medidas de seguridad e higiene.

Transporte comienza las pruebas de una nueva fórmula para disminuir el impacto del Covid

En línea con la creación de protocolos sanitarios para la reactivación de las actividades vinculadas al transporte público, el Ministerio de Transporte de la Nación dio inicio a las pruebas de un producto sanitizante para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte. La fórmula, además de prevenir la propagación del coronavirus, también es efectiva en el combate de otras bacterias, hongos y virus como la escherichia coli, salmonela, hepatitis, influenza, entre otras.

Actualmente se están realizando las pruebas y testeos pertinentes para el sistema ferroviario pero la intención es ampliar la utilización de la fórmula a otras modalidades de transporte como el sector aeronáutico con el principal objetivo de evitar que el transporte público sea un foco de contagio y propagación.

FUENTE; https://www.laangosturadigital.com.ar/

Write A Comment