Por unanimidad la comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte aprobó la propuesta presentada por el bloque del Movimiento Popular Neuquino. El tratamiento continua en las comisiones de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) y Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B).

Este miércoles 28 en la comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte se inició el tratamiento del proyecto de Ley que propone a Huinganco como “Capital provincial del Senderismo de Montaña”. La propuesta presentada por el bloque del Movimiento Popular Neuquino fue aprobada por unanimidad y obtuvo despacho a las comisiones de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) y Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B).

Del encuentro realizado en forma virtual y presencial participó la diputada provincial y miembro informante del proyecto, María Fernanda Villone, el intendente de Huinganco, Ceferino Moya junto a Maryte Soto del equipo técnico de Turismo del municipio y Carolina Molins del Ministerio de Turismo de la provincia.

La legisladora sostuvo que “todos sabemos de las bellezas que tenemos en el interior neuquino y la idea es ponerlas en valor como así también los recursos naturales de la provincia, cuidando el ambiente”.

Asimismo, sostuvo que “esta iniciativa es fruto del gran trabajo que está llevando adelante la municipalidad de la localidad en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia, prestadores de servicios entre otros sectores que se han sumado y apoyan esta propuesta con el objetivo de revalorizar la cultura e historia del lugar”.

Por último, considero que en estos tiempos de pandemia y emergencia sanitaria “no tenemos que detener el trabajo legislativo, no podemos predecir el futuro, pero sí podemos trabajar y brindar las herramientas necesarias para hacer de Huinganco una localidad en crecimiento turístico y económico”.
Los fundamentos del proyecto de la norma repasan la importancia que tuvieron los senderos y caminos en el contacto que mantuvieron los antiguos pobladores, crianceros, pirquineros, mineros y obreros forestales de la localidad. A la vez, hacen eje en los lugares que tiene la zona para realizar senderismo pedestre, trekking y montain bike, convirtiéndose en sede de carreras y eventos deportivos que generan un impacto positivo en la actividad turística.

FUENTE: https://noticiasnqn.com.ar/

Write A Comment