Es para evitar el ingreso de posibles casos de coronavirus al país

La medida fue dispuesta a partir de un decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y comenzó a regir en el territorio argentino a partir de las 00 de este viernes 27 de marzo.

Así, el Gobierno nacional presidido por Alberto Fernández busca evitar el ingreso al país de personas que puedan resultar casos positivos de COVID-19. Entre los afectados también se encuentran los argentinos, que quedarán imposibilitados de ingresar al país.

El anuncio contempla el cierre total de las fronteras, de los aeropuertos y de los puertos de todo el país al menos hasta el 31 de marzo próximo.

Esta drástica medida ha surgido exactamente 7 días después de iniciada la cuarentena total obligatoria que rige en el país y de la cual aseguran todavía podría extenderse en un plazo de días hasta el próximo 13 de abril, tal como ocurrirá en otros países como Colombia.

En efecto, también surge luego de que Argentina registrara 4 muertes nuevas a raíz de esta pandemia, y que su número de contagiados aumente en 87 casos sumando 589 personas.

En cuanto a las posibles excepciones para esta medida, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, ha indicado que de los vuelos ya programados sólo podrán ingresar cuatro aviones este viernes. Se trata de vuelos que repatriarán a argentinos varados en el exterior (dos vuelos pertenecientes a Aerolíneas Argentians y otros dos vuelos de LATAM). A su vez, es posible saber que permitirán salir vuelos ya previstos con extranjeros que se encuentran en Argentina y sus países están repatriando, como es el caso de Estados Unidos, Francia e Italia.

De esta manera se amplía el Decreto N° 274, que contempla la incorporación de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso.

FUENTE: intriper.com

https://www.instagram.com/?hl=es-la

Write A Comment